Recuperación de contraseña

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos inmediatamente tu contraseña para que puedas acceder.

Recuperación de PIN

Introduce tu correo electrónico o número de socio y te enviaremos inmediatamente tu PIN para que puedas acceder.

 

¡Tengo pies y manos!

4-6 meses

En el segundo trimestre el bebé ya ha aprendido a adaptarse a su entorno, su vida va más allá de la cuna en la que ha pasado la mayor parte del tiempo desde que nació y lo más importante en esta etapa es que empieza a descubrir su propio cuerpo. Descubrirá que tiene pies y manos, verás cómo las observa y las explora con inmensa curiosidad y se las lleva a la boca. En esta fase su boca será como otro ojo más mediante el cual examina y descubre los objetos que tiene a su alrededor.
En esta etapa empieza a descubrir su propio cuerpo
En el cuarto mes, el bebé pasará, de percibir solo contrastes, a ver los diferentes colores de las cosas, por lo que le atraerá todo aquello que tenga colores fuertes y contrastados. Al final del sexto mes, su agudeza visual será como la de un adulto y reconocerá perfectamente tu rostro y el de los que convivan con él.
Sus movimientos cada vez son más precisos, agarrará los objetos que tiene a su alcance y aprenderá a mantenerse sentado e incluso a intentar desplazarse sobre su barriga. Al final del sexto mes será capaz de comunicarse mejor con mamá y papá, sonriendo y dando gritos de alegría cuando algo le gusta y mostrando su disgusto o desacuerdo cuando algo no le convence.

Los juegos en esta fase irán dirigidos a estimular sus movimientos, a hacerlos más precisos, a mejorar la comunicación con él, a fomentar su incipiente lenguaje y, como siempre, a demostrarle que estamos a su lado siempre que nos necesite.

Desarrollo sensorial> Seguir leyendo

Desarrollo físico> Seguir leyendo

Desarrollo social y emocional> Seguir leyendo